Quiénes Somos

La Red de Eco – Educadores nace el año 2010, como refundación de la “Red de Eco-Profesores” creada por la Fundación Casa de la Paz el año 2007 y que por diversas razones había dejado de funcionar. Actualmente es coordinada por la SEREMI del Medio Ambiente y Fundación Casa de la Paz y cuenta con una Directiva que se elige anualmente en forma democrática.

En una primera instancia, la Red de Eco – Educadores tuvo como principal meta el fortalecimiento del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) en la Región Metropolitana, sin embargo, y de acuerdo a la dinámica que se ha ido generando, la Red es un espacio de intercambio de experiencias en educación ambiental para la sustentabilidad, que pretende ser un apoyo para que los educadores puedan relevar las temáticas en su quehacer diario. Actualmente participan de la red 325 educadores, la mayoría de ellos pertenecientes a establecimientos que forman o han formado parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) o que han participado en proyectos ejecutados por Fundación Casa de la Paz; sin embargo, esta red busca acoger a todos los educadores de la Región Metropolitana que quieran promover la EDS en sus establecimientos educacionales.

Pueden participar de la Red de Eco – Educadores todos aquellos docentes y educadoras de párvulo (en ejercicio o jubilados/as) y profesionales que ejerzan la docencia, que estén interesados en promover la educación ambiental en sus establecimientos y en intercambiar sus experiencias con otros educadores.

                                    Directiva Eco-Educadores 2016

Es elegida cada año de manera democrática por las y los integrantes de la Red, para este 2016 la directiva está compuesta por:


Presidente: Benicio Núñez
Vicepresidenta: Vilma Orellana
Secretaria Gral 1: Natasha Salazar
Secretaria Gral 2: Doris Henríquez
Comunicaciones: Cecilia Orellana
Finanzas: José Luis Figueroa




No hay comentarios:

Publicar un comentario